Paritarias de Comercio:CAME propuso un aumento del 15% en línea con la orden del Gobierno

Comercio 24 de enero de 2018 Por
Cavallieri acordó la clausula gatillo para el 2017 pero CAME se alineó con el Gobierno y propone 15% de aumento para el 2018
ci24012018_001_image001

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, firmó hace instantes junto a los titulares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017.

De esta manera,  y como había informado Cavallieri, se otorgará un 6% complementario con la siguiente distribución: 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo. Es el resultado de la clausula gatillo que se disparó por la inflación desmedida del año 2017 y que generó roces en la reunión previa con la contraparte empresarial que querían condicionarla a la nueva paritaria.

A su vez, la parte empresaria solicitó al Ministerio de Trabajo la reapertura de Paritarias 2018, ofreciendo un incremento de hasta el 15% en línea con lo pedido por el Gobierno Nacional e insólitamente 5 puntos debajo de la inflación proyectada para el año. El sindicato de empleados de comercio nuclea a 1.200.000 trabajadores que financian el gremio y a las dos patronales, tanto a la CAME como a la CAC, mediante un fondo de capacitación - INACAP - que se calcula que recibe unos $80 millones de pesos por mes.

Te puede interesar