La Sociedad de Comercio e Industria de Junin fue robada a la semana de inaugurar un servicio de cajas de seguridad

Comercio 25 de enero de 2018 Por
Un empleado de la Sociedad de Comercio e industria de Junín quedó detenido por robar $450.000 de la caja fuerte de la entidad a 7 días de haber inaugurado un servicio de cajas de seguridad en el mismo edificio.
20180125 - junin cajas de seguridad

Ni Capusotto habría imaginado una situación tan vergonzosa como la ocurrida en Junín en una entidad empresaria que lejos de los objetivos de representar a los comerciantes y a los industriales de Junín que atraviesan una situación difícil de caída de la demanda interna, apertura de las importaciones, aumento de la electricidad, gas, etc se concentran en ofrecer "servicios bancarios" como si se tratase de una empresa comercial.

La realidad superó la ficción, y a la semana de inaugurar un servicio ultra protegido de cajas se seguridad, la institución fue asaltada por un un propio empleado que se llevó casi medio millón de pesos.

Las cajas de seguridad

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) inauguró hace solo una semana el nuevo servicio de Cajas de Seguridad, en su sede central, situada en 25 de Mayo 65, donde ocurrió el robo. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y del presidente de la entidad, Diego Ruiz, quien manifestó que el proyecto se inició el año pasado y hoy está concluido. “Gracias al esfuerzo de la institución y a las empresas contratadas para llevarlo a cabo, hoy lo ponemos en funcionamiento”, indicó.

“Las personas que ya adquirieron el servicio lo pueden usar. Bloque es un mundo de anillos de seguridad plagado de cámaras, sensores, de miles que kilogramos de hormigón y de hierro. Es pura tecnología con sistema biométrico de acceso y reconocimiento facial. Hay dos guardias de seguridad contratados por la empresa Securitas, tres administrativos full time, con una bóveda de hormigón con una puerta de tesoro de 3.500 kilogramos”, detalló el directivo de la SCIJ.

El robo

Por pedido del  Dr. Esteban Pedernera, fiscal que interviene en la investigación y autorizado por el Juzgado de Garantías 2,  el martes por la tarde  aprehendieron al autor del ilícito y se intenta establecer dónde se encuentran los $ 450.000 sustraídos que hasta el momento no se han podido recuperar

Se trata de Leopoldo Agustinelli, empleado de la Institución que cumplía tareas como empleado administrativo, de 40 años de edad, se le imputa la comisión del delito de “robo calificado por el uso de llave verdadera retenida”. Agustinelli fue aprehendido durante el allanamiento que tuvo lugar en su domicilio particular ubicado sobre calle Sargento Cruz en el Barrio Plan Federal.

Los detectives pudieron establecer que el lunes 8 de enero, a las 6:19, Leopoldo Agustinelli , empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria, utilizando una llave “verdadera retenida”, ingresó a la sede de la Institución ubicada sobre calle 25 de Mayo 65. Una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no estaban funcionando se desplazó a la planta alta donde con la misma llave accedió al sector Gerencia, Administración, Directorio para desactivar el sistema de alarma. Tomados los recaudos del caso, el empleado infiel  regresó a la planta baja donde tras violentar la puerta que se comunica con el área donde se guardaban las llaves de una caja fuerte, abrió  el tesoro, se apoderó de 450.000 pesos. Con el dinero en su poder, a las 6:41 se retiró, previo cerrar con llave la puerta de acceso a la sede de Comercio e Industria, en un Renault Clío color gris plata, cuatro puertas y sin vidrios polarizados.

Los detalles respecto de lo sucedido en el exterior del edificio quedó registrado por una cámara de seguridad privada a la que pudieron acceder los investigadores y que sumaron como elemento probatorio, a la causa.Hasta el momento no pudo ser  encontrado el dinero sustraído,  pero las autoridades judiciales confían en que podrán avanzar hasta recuperarlo.

Fuente: La verdad Online / Diario Democracia

Te puede interesar