Alonso: "Ocho mil empresas nos están informando si hay vínculo con el Gobierno"

Nacional 30 de enero de 2018 Por
La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que buscan prevenir el conflicto de intereses y que fue el mismo Mauricio Macri quien le dio el mandato de investigar "incluso cuando él pueda estar bajo la lupa".
alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, habló de las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri para reducir el gasto político, entre las que están la prohibición de que familiares de los ministros puedan ocupar cargos en la administración pública y el congelamiento de los sueldos para funcionarios de altos cargos durante 2018.

"El Gobierno tomó nota de una situación crítica donde no había una regulación clara y generó una solución institucional que tiene que traer tranquilidad en un marco amplio de austeridad en el gasto estatal", aseguró anoche Alonso durante una entrevista a TN.

La titular de la OA aseguró que buscan prevenir el conflicto de intereses y que fue el mismísimo Macri quien le dio el mandato de investigar "incluso cuando él pueda estar bajo la lupa".

Según la titular de la Oficina Anticorrupción, Macri le dio el mandato de investigar "incluso cuando él pueda estar bajo la lupa".

En ese sentido, Alonso recordó que el año pasado, tras la polémica que generó el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino, Macri firmó dos decretos "para prevenir conflictos de intereses en contrataciones del Estado".

Además, Alonso explicó que están analizando el nombramiento de Sandra Heredia, la empleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como interventora sindical en el SOMU.

"Como titular de la Oficina Anticorrupción lo que el equipo técnico está haciendo es analizar la situación específica del nombramiento de una persona que trabajaba en el ámbito familiar de Jorge Triaca", explicó Alonso, consultada sobre si el ministro debía renunciar. La funcionaria no quiso ahondar al respecto.

Fuente: TN

Te puede interesar