Denuncian a un legislador porteño por falsedad ideológica y fraude en una asamblea de CAME-FECOBA

Política 04 de febrero de 2018 Por
El legislador porteño del PRO Christian Bauab fue denunciado por participar de la asamblea de FECOBA y ser elegido vicepresidente sin ser empresario según consta en la AFIP
c3lscynweaaarjw
Christin Bauab Legislador Porteño del PRO, Martín Trubycz EX secretario pyme, y Diego Santilli vice jefe de gobierno porteño

La novedad fue publicada por el sitio porteño PURA CIUDAD. Es otro derrotero de la telenovela pyme desde que los Ministros Nacionales intervinieron en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME - y lograron destituir a Osvaldo Cornide en una asamblea donde se erigió a Fabián Tarrío como nuevo presidente "sin votación".

Acto seguido, con el apoyo Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli, se buscó por todos los medios que el ensañamiento con Cornide no se detenga, y por lo tanto no se frene sobre la avanzada sobre la caja de $ 40 millones de pesos mensuales del INACAP que desde CAME se reparte entre en una súper nómina de dirigentes rentados. Tal fue la presión que por primera vez en años fue intervenida judicialmente sumado al pedido de intervención de IGJ debido a los reiterados actos irregulares en las convocatorias a las asambleas, fundamentalmente por la lista "Somos FECOBA" que impulsaba a Fabián Castillo como presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad - FECOBA - con el apoyo del legislador porteño Christian Bauab.

Finalmente, aunque de forma irregular, se llevó a cabo una asamblea que eligió a la Castillo como Presidente e insólitamente como vicepresidente tercero al legislador porteño del PRO Bauab que, según consta en la AFIP ,no tiene activo impuestos activos, no desarrolla actividad comercial, por lo tanto no cumple con el artículo 17 del Estatuto de FECOBA para ejercer la dirigencia empresaria pero lo más grave es la injerencia del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en la vida de las organizaciones empresariales.

Castillo asesor de la legislatura porteña, y también histórico rentado de la CAME, tampoco habría ejercido la actividad según la denuncia que realiza Arturo Stabile en la justicia porteña. La Cámara del calzado y afines de la República Argentina (CAFCA) fue el paraguas institucional que acreditaron tanto a Castillo como a Bauab en la última asamblea pero no tendría actividad como tal desde el año 2010.

Bauab como legislador porteño  y en alianza con  el Vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli disputan  ostentan, puertas adentro del PRO la propiedad de las cámaras empresarias. Ya Santilli venía de un "éxito" al intervenir en la Unión Industrial de la  Provincia de Buenos Aires - UIPBA - y promover como presidente a su vecino Mario Gualtieri.

La última tensión se suscitó cuando los mismos dirigentes del PRO desplazaron a Martín Trubycz, otro rentado histórico de FECOBA, que fue propuesto como Secretario PYME y lograron desplazarlo del cargo por falta de gestión e ineficiencia política. Santilli volvió a intervenir en favor de Bauab, que gravita claramente entre la fantasía de ser dirigente empresario y su trabajo como legislador porteño, y pudieron recuperar el cargo de Secretario PYME pero esta vez para otro empleado rentado de FECOBA desde el año 2007, Nicolás Morelli. Según fuentes reservadas, el único trabajo que se le conoce es como empleado de CAME-FECOBA, algo insólito, si se toma dimensión de que la ciudad de buenos aires cuenta con la mayor densidad de empresas de la Argentina. ¿Tendrá Horacio Rodríguez Larreta verdadero interés por las PYMES?

VER DENUNCIAS 

Te puede interesar