Rosario: Por el tarifazo pymes van al concejo deliberante

Provincias 01 de abril de 2018 Por
Industriales panaderos, heladeros, carniceros, almaceneros y comerciantes irán al concejo deliberante a pedir medidas para frenar el brutal tarifazo que aplica la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Rosario

Acorralados por la situación tarifaria, en particular en lo que refiere a la energía eléctrica, distintas entidades de empresarios pymes de Rosario serán recibidas este martes por la Comisión de Producción del Concejo Municipal (foto). Participarán del encuentro industriales panaderos, heladeros, carniceros, almaceneros, y comerciantes en general; a los que se sumarán gremios de trabajadores preocupados por el cierre de empresas y la pérdida de empleos, quienes solicitarán el acompañamiento del cuerpo legislativo  en su reclamo frente al crecimiento de la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

facturaepe01.jpg_1663805737 Tarifazo PYME: le llegó una factura de luz de $272 mil

El presidente de la Comisión de Producción del Concejo, Eduardo Toniolli, señaló que "la situación del entramado productivo y comercial de Rosario y la región es cada vez más compleja, y la última suba del 35% de la energía agudiza el problema, más aún para las empresas electro dependientes".

Y mostró los números del seguimiento que su bloque viene realizando sobre distintas boletas de la luz: "Tomando la evolución de la situación de un usuario residencial, detectamos entre marzo de 2014 y marzo de este año  una evolución de 0,69$ a 4,92$ del kilowatt‑hora, es decir un aumento del 613% en cuatro años, especialmente pronunciado en los últimos dos".

"Además del impacto evidente del retiro de subsidios a la generación de energía eléctrica por parte del gobierno de Macri, hay que sumarle la política del gobierno provincial: cuando los subsidios estaban vigentes no los trasladaba a los usuarios".

panadería Tarifazos: Panaderos de Rosario afirman que la situación es insostenible

"Vamos a solicitar al Concejo que nos acompañe en la exigencia a las autoridades provinciales y nacionales para que se retrotraiga la tarifa eléctrica a noviembre de 2017, y que por un año no se aumente", anticipó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco.

Te puede interesar