ITEC de Héctor Mendez se fue a la quiebra y no pagará indemnizaciones a 359 trabajadores

Empresas 14 de enero de 2018 Por
La empresa ITEC, proveedora de Peugeot, lo comunicó ayer oficialmente. No hay fondos para las indemnizaciones. Y 359 trabajadores se quedaron en la calle. Obreros acusan a Héctor Mendez de mal management.
hector_mendez_img_crop1463425211436
Héctor Méndez dirigente de la UIA y dueño de ITEC San Juan

Fue un final anunciado. Tras resistir más de un año manteniendo al personal con suspensiones, pero pagando sueldos, finalmente ayer la compañía autopartista Itec anunció el cierre definitivo de su planta en Santa Lucía, ya que Peugeot que era su único cliente.

Así lo informó el gerente de la firma, Rodolfo Barrios. La decisión se da luego que la empresa automotriz internacional decidió no continuar comprando los insumos.

La firma, que trabajó durante 31 años en la provincia en manos de diferentes dueños, dejó a 359 empleados en la calle y sin cobrar indemnización, inmersa en un proceso de convocatoria que desembocará en una quiebra, apenas se levante la feria judicial en febrero.

"La empresa hoy no tiene los medios para afrontar indemnizaciones", dijo Barrios, el representante de Itec, por la mañana al confirmar el cierre. Responsabilizó a Peugeot de "la negativa a continuar con el plan de reabrir en febrero" y de embargar las cuentas de la autopartista, lo que le impide disponer de fondos para los empleados. Una vez que Peugeot comunique la decisión en el Juzgado Comercial cuando finalice la feria judicial, se declara la quiebra.

Mundo Empresarial oportunamente expuso las críticas que recaen sobre el tres veces presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez por mal management y por tener un acuerdo con DELPHI para hacerse del activo que estaba destinado a la quiebra desde el inicio. Según fuentes reservadas Héctor Méndez tendría 8 millones de dólares en el exterior que recibió a cambio de hacerse cargo de esta operación, y que no nacionalizó, monto que podría al menos destinarse a saldar parte de las indemnizaciones de los trabajadores.

Te puede interesar