Los industriales de Catamarca pidieron a Macri apoyo para el interior

Provincias 18 de enero de 2018 Por
Desde la UICA destacaron la apertura del diálogo y pidieron por un régimen diferencial para las industrias del interior
macri uica
Macri reunido con los representantes de la Unión Industrial de Catamarca

Luego, se reunió con Ricardo, un vecino del barrio, dueño de una pequeña carnicería con quien mantuvo una amena charla, y más tarde fue a la empresa textil Algodonera del Valle, ubicada en el área industrial El Pantanillo, a unos 8 kilómetros al sur de la capital, donde fue recibido por el presidente de la empresa, Luis Tendar.

Luego Macri recorrió la empresa junto a Corpacci y Frigerio, y aprovechó para charlar con integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) y un grupo de empleados de esta empresa, que produce hilados y tejidos de punto, alcanzando estándares internacionales y en la que están empleadas 330 personas.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, destacó el diálogo entablado con el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio: “Pudimos hablar durante el tiempo que quisimos y para nosotros fue importante, porque no tuvimos la posibilidad, desde que está esta gestión nacional, de hablar con el Presidente ni con ningún ministro y que nos escuchen como lo hicieron”.

Ello no quitó que se le realicen planteos. Colombo mencionó que les elevaron inquietudes sobre los problemas en materia de energía para El Pantanillo y la falta de respuesta de Trasnoa para mejorar la conexión.

Otro de los puntos fue la problemática “en las industrias radicadas en Catamarca”, sobre todo por “efecto de la deslocalización”. “Si bien es cierto que estamos contentos con la ley de Pymes, los beneficios son iguales para los que se radican en Buenos Aires como para los de Catamarca”, dijo Colombo, explicando que así será difícil que llegue inversión. 

En este sentido, Macri respondió que se están haciendo inversiones en infraestructura, aunque para los industriales “no nos alcanza”.

“Necesitamos medidas especiales para los que estamos en el interior”, apuntó el titular de la UICA.

Te puede interesar