Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

martin-guzman-en-su-primera___WHCaHDWl_1256x620__1

Martín Guzmán, el héroe que ahora todos quieren

Colaborador
Opinión 07 de agosto de 2020

Tras el acuerdo por la deuda externa, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, pasó a estar en el centro de la escena. Ahora, todos están de su lado, los mismos que hace poco tiempo pedían su renuncia.

Designaron nueva secretaria de Minería

El Gobierno anunció la designación de Carolina Sánchez,ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, al frente de la secretaria de Minería de la Nación. Será la primera mujer en ocupar ese cargo.

Gobierno 04 de julio de 2018 Editor Editor
not_926433_03_205006_s
La funcionaria se desempeñaba como Directora del Centro INTI Jujuy.

El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que "la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local". 

El funcionario destacó también que en dos años y medio se han anunciado inversiones por más de 10.000 millones de dólares en el sector. "Apostamos a que la Argentina, en cinco años, se convierta en el principal proveedor del mineral más estratégico del mundo, el litio. Tenemos las condiciones de convertirnos en los proveedores del 50% de este mineral", subrayó. Antes de asumir, Sánchez se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI (Jujuy). 

image59d6ed8773bf9La UIA advierte que se pierden 3000 puestos de trabajo industriales por mes

Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta coordinando Programas Provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional. 

El nombramiento fue anunciado luego de reciente rediseño de los Ministerios de Energía y Producción, a partir del cual la Secretaría de Minería pasó a formar parte del segundo.

Te puede interesar

0037925159

Alberto Fernández se reunió con mujeres ejecutivas del G6 sin las pymes

Colaborador
Política 06 de agosto de 2020

El presidente mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con un grupo de ejecutivas del G6 y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina. Sin embargo en la foto se ausentan las mujeres que representan las pymes y repiten lo hecho el 9 de julio que provocó malestar en amplios sectores de la producción y del trabajo.

Lo más visto

Boletín de noticias