Beneficio Pyme: En la ciudad lanzan una moratoria de hasta 120 cuotas

El jefe de gobierno porteño, impulsa un proyecto de facilidades de pago para deudas tributarias. Habrá hasta 120 cuotas para Pymes y 90 para grandes contribuyentes. Incluye todos los impuestos.

Economía - Empresas 29 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
20181107 - ipa informalizacion industria pyme

En medio de la crisis Horacio Rodríguez Larreta impulsará en un proyecto de facilidades de pago para deudas tributarias que incluye hasta 120 cuotas para pequeños y medianos contribuyentes. La iniciativa incluye todos los impuestos porteños.

Cómo relató LPO la baja de impuestos se encamina a ser el gran tema de la campaña para las elecciones de octubre en la Ciudad. El postulante de Consenso Federal, Matías Tombolini, había dejado expuestos a Larreta y Matías Lammens al proponer bajas concretas de impuestos.

Por eso y ante la complicada situación de la economía, el gobierno anunció medidas de alivio. Los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas o abonar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas. Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.

Se podrán incluir aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo. Además, el proyecto contempla el levantamiento de embargos a los contribuyentes que se inscriban en el plan.

0036940162Argentina declara el default técnico de sus compromisos de deuda

El proyecto que fue enviado a la Legislatura da a los pequeños y medianos contribuyentes la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.

La iniciativa fue redactada por el gobierno y la AGIP. El Ejecutivo capitalino también lanzará medidas de alivio fiscal para las PyMEs y por eso prorrogó la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). Hasta el 31 de diciembre próximo se excluirá a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018.

La medida beneficia a más de 220.000 PyMEs y a los pequeños contribuyentes, colaborando con la recuperación y el desarrollo del sector.

La AGIP simplificó los trámites para resolver de manera exprés los reclamos referidos a la devolución de las retenciones bancarias SIRCREB. De los 17.831 casos presentados, gracias a la aplicación de estas resoluciones exprés, ya se han resuelto favorablemente 17.178 casos, es decir, más del 96% del total. 

Fuente: La Política Online