"El sector financiero tiene que estar al servicio de la producción, no al revés" Matías Kulfas

El ministro de desarrollo productivo Matias Kulfas acompañó a Axel Kicillof en la presentación del programa #ArribaPymes juntona 500 empresarios pymes

Política 05 de febrero de 2020 Editor Editor
IMG_20200205_165602_111

La iniciativa bonaerense tiene que ver con recuperar las 8900 pymes que se perdieron entre el 2015 y el 2019 producto de las politicas de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Del acto participaron Mara Ruiz Malec, Augusto Costa, Juan Catromo, Javier Rodríguez, Christian Girard junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario.

"Tenemos que reparar la deuda interna, la social, independientemente de la deuda externa" Santiago Cafiero.


Arriba Pyme

El anuncio consta de una moratoria fiscal de ARBA -en sintonía con la anunciada por AFIP esta semana- y las líneas de crédito que lanzará el Banco Provincia -que alcanzará a 600 mil empresas de todo el territorio provincial- hacen posible proyectar una rápida reactivación del consumo, la producción y el empleo para los bonaerenses.

Entre las medidas presentadas por el Gobernador, junto autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, se encuentran: financiación en cuotas hasta en diez años de deudas fiscales, un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs a través del Banco Provincia con tasa fija desde 28%, descuento de cheques: hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual y refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.

También se anunció un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales con condonación de intereses moratorios y punitorios a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Comprá Cerca: programa destinado a comercios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra. 

Además, desde la cartera de Desarrollo Agrario se impulsará un Plan de Recuperación para PYMES Agropecuarias.

ArriBA Pymes un programa integral de Reactivación Productiva que reconoce la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto