Mundo Empresarial Mundo Empresarial

ARBA postergó por dos meses cuota de Ingresos Brutos

Prorrogó el plazo para pagar la tercera cuota del tributo, que operaba para el 15 de mayo, hasta el 15 de julio. Estiman que beneficiará a 500.000 contribuyentes.

Economía 05 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuyo vencimiento operaba hasta el 15 de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Ahora, los contribuyentes bonaerenses tendrán dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

En lo que va del período de aislamiento establecido para evitar contagios de coronavirus, además de la reprogramación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y postergó vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

comercios cerradosLos comerciantes se revelan ante la crisis

Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un "esfuerzo fiscal" superior a los $ 3350 millones.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que la decisión se adoptó en el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, y detalló que el gobernador Axel Kicillof le pidió "dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos".

Según sostuvo Girard, la medida "beneficia a un millón de contribuyentes".

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Boletín de noticias