Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández asegura que Macri fue “una pandemia sin virus”

Fue en el marco de un acto organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo. Se refirió al expresidente debido a la crisis que dejó durante su gestión

Política 27 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
Alberto-Fernandez-2_1571497639

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que el gobierno del ex mandatario Mauricio Macri fue "una pandemia sin ningún virus", y reafirmó su "compromiso" con "los que menos tienen", al participar en forma presencial de un acto en homenaje a Eva Perón a 68 años de su muerte.

"Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus", enfatizó Fernández.

Durante el acto organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo, el Presidente destacó: "Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen. Mientras exista alguien que necesita en la Argentina, nosotros tenemos razón de existir".

pymesCompre Argentino: A quién alcanza y cuáles son las condiciones para las empresas



 
En ese marco, el jefe de Estado afirmó que "Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día", y destacó que la ex primera dama pasó por el país para "darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy".

 Además, Fernández reiteró que "cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia", y afirmó que "ese legado está pendiente de ser cumplido".

"No lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente. Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (el ex presidente Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo", relató.


En otro tramo de su exposición, el Presidente indicó que "el objetivo central" de su Gobierno es "ayudarlos y sacarlos adelante del lugar que hoy están", y amplió: "Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más".

Guzman MassaConsejo Agropecuario, la estrategia par superara la Mesa de Enlace

"Los que están más abajo deben ser los primeros, los primeros en ser atendidos: Debemos tener la ética de la solidaridad, tenderle la mano al que está en el pozo. Hemos llegado a la política para ser la voz de los que no tienen voz y darle derechos a los que no los tienen: Esa es la razón de ser de nuestra existencia", concluyó.

 También participaron del acto vía videoconferencia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Tierra y Hábitat, Emilio Pérsico; y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Sabina Frederic (Seguridad), Marcela Losardo (Justicia) y Luis Basterra (Agricultura), entre otros.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Pymes-industriales-NA

La cadena de pagos, donde las pymes se ven más perjudicadas

Colaborador
Empresas 14 de agosto de 2020

Las microempresas industriales son las más afectadas por el corte de pago de sus proveedores. Las pequeñas y medianas tramo 1 vieron extendidos los plazos en hasta 90 días. Algunas de tramo 2 en 60 días. Las grandes mantienen, en general, el ritmo de cobro.

319351_af

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna de Oxford: "En el primer semestre vamos a vacunar"

Colaborador
Gobierno 13 de agosto de 2020

El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis. La distribución será durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la importancia de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Lo más visto

negro oro

Abandonó: El "negro Oro" se fue a vivir a Uruguay

Editor
Política 08 de agosto de 2020

El conductor radial Oscar Gonzalez Oro tomó la determinación después de estar "harto" de estar encerrado en su departamento. "Recuperé mi libertad", indicó. Cayó mal en las redes sociales que impulsan alto repudio.

Boletín de noticias