Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Ganadores: El Grupo Clarín reparte ganancias por 430 millones de dólares

En medio de la crisis, el holding que comanda Héctor Magnetto distribuirá ganancias en dólares a través de dos bonos que fueron parte del canje de deuda. Mal no les fue con la pandemia claramente.

Empresas 14 de noviembre de 2020 Editor Editor
Cablevisión-Telecom

Telecom, empresa del Grupo Clarín, repartirá 430 millones de dólares en dividendos entre sus accionistas. Lo hará en especie, en bonos en dólares que fueron parte del canje de deuda, todo a pesar de que en sus balances dice que tiene pérdidas. Mientras Héctor Magnetto y sus socios se distribuyen ganancias no les tiembla el pulso para reclamarle al Gobierno que continúe pagando parte de los sueldos en sus medios.

Los 430 millones de dólares que Telecom pagará entre sus accionistas serán en dos bonos. Por un lado, Bonos Globales 2030 por un valor nominal de 157.642.897 dólares. Por otro, Bonos Globales 2035, por un valor nominal de 271.896.177 dólares. Son los bonos del canje de deuda que gestionó el ministro Martín Guzmán. Ahora, en lugar de pagarle ganancias en pesos a sus accionistas reparte esos bonos en dólares. Los accionistas pueden optar por cambiarlos, por Contado con Liqui o el dólar MEP o guardarlos hasta el pago final.

Así lo infora El Destape en su edición de hoy

FMILa difícil tarea de tener que mediar entre conocidos y desconocidos

Te puede interesar

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias