Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Ganadores: El Grupo Clarín reparte ganancias por 430 millones de dólares

En medio de la crisis, el holding que comanda Héctor Magnetto distribuirá ganancias en dólares a través de dos bonos que fueron parte del canje de deuda. Mal no les fue con la pandemia claramente.

Empresas 14 de noviembre de 2020 Editor Editor
Cablevisión-Telecom

Telecom, empresa del Grupo Clarín, repartirá 430 millones de dólares en dividendos entre sus accionistas. Lo hará en especie, en bonos en dólares que fueron parte del canje de deuda, todo a pesar de que en sus balances dice que tiene pérdidas. Mientras Héctor Magnetto y sus socios se distribuyen ganancias no les tiembla el pulso para reclamarle al Gobierno que continúe pagando parte de los sueldos en sus medios.

Los 430 millones de dólares que Telecom pagará entre sus accionistas serán en dos bonos. Por un lado, Bonos Globales 2030 por un valor nominal de 157.642.897 dólares. Por otro, Bonos Globales 2035, por un valor nominal de 271.896.177 dólares. Son los bonos del canje de deuda que gestionó el ministro Martín Guzmán. Ahora, en lugar de pagarle ganancias en pesos a sus accionistas reparte esos bonos en dólares. Los accionistas pueden optar por cambiarlos, por Contado con Liqui o el dólar MEP o guardarlos hasta el pago final.

Así lo infora El Destape en su edición de hoy

FMILa difícil tarea de tener que mediar entre conocidos y desconocidos

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias