Eliminarán la factura en papel a partir de marzo de 2019

AFIP 03 de julio de 2018 Por
El jefe de la Afip, Leandro Cuccioli, anunció que a partir del 31 marzo del año próximo se termina la factura en papel para mejorar los controles sobre la recaudación.
0029046063

El funcionario dijo que "no va haber ventas masivas al consumidor final con facturas en papel, y esto es un cambio copernicano". En ese sentido, explicó que únicamente podrán seguir emitiendo facturas en papel los monotributistas sociales.

"Vamos a un nuevo régimen informativo que va a despapelizar todo el comercio minorista y lo novedoso es que se extiende el uso de la factura electrónica hasta el consumidor final", añadió el funcionario.

Dijo que "en todos los lugares donde haya conectividad con internet la facturación va a ser online, la norma va a explicar cuáles serán los lugares".

AFIPChubut: Continúan los embargos masivos de la AFIP, el viernes les llegó a 60 pymes

Así, el controlador fiscal dejará de ser obligatorio y los comerciantes podrán optar entre este instrumento o la factura electrónica, lo que consideren más conveniente.


Los contribuyentes de comercio minorista tendrán tiempo hasta el 31 de enero del 2021 para incorporarse al régimen con nueva tecnología en los post, mientras que el sector mayorista tendrá tiempo para adecuarse hasta marzo del año próximo.

CUIJornada de Capacitación: SAS (sociedad de acciones simplificadas)

Te puede interesar