CambiemosGate: ahora Vidal ordenó la renuncia a la contadora de la Provincia

Gobierno 18 de julio de 2018 Por
María Eugenia Vidal Le pidió la renuncia "preventivamente" por las denuncias de falsas donaciones. Había asumido el viernes.
Maria eugenia vidal
Maria eugenia vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia "preventivamente" a la contadora general de la provincia, Fernanda Inza, debido a las denuncias por supuestos donantes falsos durante la campaña electoral de 2017. 

Además, ordenó realizar una auditoría contable sobre los aportes a la alianza Cambiemos y se comprometió a bancarizar todas las donaciones que reciba si es que el año próximo decide ser candidata.

"Le he pedido hoy la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso. Pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo", sostuvo Vidal este miércoles.

Inza había sido asumido oficialmente en la Contaduría General de la provincia el viernes pasado, luego de estar al frente de la Secretaría de Legal y Técnica bonaerense. Incluso su designación recién fue publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense.

la ahora ex funcionaria fue además tesorera del PRO en la provincia, por lo que estuvo involucrada en las campañas electorales de 2015 y 2017, lo que generó fuertes cuestionamientos a su reciente designación.

En los últimos días, una investigación periodística reveló que alrededor de 500 personas que viven en asentamientos y son beneficiarios de la AUH y alrededor de 350 monotributistas sociales figuran como aportantes en efectivo para los comicios que terminaron ganando Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Ese informe generó que la senadora kirchnerista bonaerense María Teresa García presentara una denuncia por "presuntos aportes fraudulentos" en el juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

La causa tiene su correlato en el juzgado de Sebastián Casanello en Comodoro Py, que evaluará si hubo falsedad ideológica y lavado de dinero, tras una denuncia de Gustavo Vera; y en la fiscalía electoral de Jorge Di Lello, por posibles violaciones a la ley de financiamiento.

"Cuando la gente votó Cambiemos en 2015, no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores. Y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia (a Inza) hasta que esto se aclare en la Justicia", agregó Vidal durante una conferencia de prensa en la que anuncio medidas de ayuda social.

La gobernadora confirmó que el Gobierno nacional presentará una nueva ley de financiamiento político porque "todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas". La iniciativa, según Vidal, incluye "la bancarización de los aportes para que no queden dudas de quién los hace".

"Espero que la ley se apruebe en el Congreso. Pero si aun no se aprobara, mi compromiso es que si el año que viene soy candidata en la provincia de Buenos Aires,mis aportes van a estar todos bancarizados, aunque la ley no lo exija. Espero que todos los candidatos tomen la misma decisión", resaltó.

Te puede interesar