Reclamos cruzados entre CGERA y Dante Sica

Política 29 de agosto de 2018 Por
La entidad que conduce Marcelo Fernandez finalmente celebró el día del empresario nacional junto al Ministro Dante Sica y sus secretarios. Durante la actividad hubo reclamos cruzados, CGERA pidió medidas para el sector pero Sica les retrucó por el empleo informal en las pymes.
20180829 - dante sica cgera

El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió ayer con representantes de la Confederación General Empresaria Argentina (Cgera), de quienes recibió una serie de pedidos y consultas por la crítica situación del sector pyme. La actividad está atravesando una difícil situación por el incremento en los costos por la devaluación, un mercado que se contrajo por la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la apertura indiscriminada de las importaciones. A esto se suma una política monetaria contractiva, con una tasa de interés rectora del 45 por ciento anual, que hace imposible el financiamiento de este segmento.

Sica por su parte intentó convencer a los empresarios de la Cgera de que logrará sortear esta situación y les reclamó "el alto nivel de empleo informal en el sector" y agregó "así no se puede sostener ningún sistema jubilatorio", algo que no cayó bien entre varios de los presentes. Así mismo indicó que están trabajando en "una nueva ley pyme junto a legisladores oficialistas". Al finalizar su discurso Sica partió arrastrando varios empresarios pymes interesados en que los atiendan en el Ministerio de la Producción a pesar de que la actividad seguía con la agenda programada con un debate entre economistas.

“El presidente de Cgera (Marcelo Fernández), plantea ante Sica y el equipo del Producción las problemáticas y las propuestas de las pymes”, afirmó el directivo a través de su cuenta de Twitter. El 16 de agosto, en el marco del Día del Empresario Nacional, las cámaras pymes, encabezada por Cgera, habían presentado un documento al ministro con el pedido de un conjunto de medidas para paliar la difícil situación del sector. Entre los presentes estaban Raúl Zylbersztein de FECIBA, Ariel Aguilar de CIMA, Marco Meloni, Raúl Hutin y Pedro Bergaglio de la Fundación Protejer, Aldo Lorusso de CAMIMA, Verónica Wejchenberg de la Agrupación Gelbard, Norberto Fermani de ópticos entre otros.

Entre las medidas se destaca la reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal, moratorias para deudas impositivas, reducción de las tasas para las pymes, un mayor control a las importaciones competitivas y una “tarifa pyme” aplicada a los servicios públicos como luz, gas, agua, entre otros.

Fuente: Pagina 12 / Propia

Te puede interesar