El Presidente de la CAC Jorge Di Fiori y Rattazzi de la UIA respaldan la corrida cambiaria

Opinión 30 de agosto de 2018 Por
Empresarios de la CAC y de la UIA respaldaron la corrida cambiaria como instrumento para bajar el costo el salario.
20180830 - rattazzi dolar

Jorge Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios - CAC - afirmó que la devaluación ayuda a bajar el costo argentino (salarios) que estaba altísimo y que esto ayudará a exportar más.

Rattazzi: “No me asusta la escalada del dólar”

El empresario de Fiat en Argentina  y miembro de la UIA opinó que deberían liberar el tipo de cambio para que encuentre sólo su equilibrio, en lugar de seguir usando las reservas, que es "una lucha inútil".  

El empresario de Fiat en Argentina Cristiano Rattazzi opinó hoy sobre la imparable escalada del dólar , dijo que no lo asusta “para nada”, al tiempo que opinó que deberían liberarlo para que encuentre sólo su equilibrio, en lugar de seguir usando “inútilmente” las reservas. Consideró que “no va a subir más de $ 34 o $ 35” y que podría estabilizarse en $37.

“Yo veo que las pymes tienen que exportar más e importar menos, y un dólar más alto quiere decir muchas más exportaciones, y con la gente que está sin empleo, y pobres que tenemos en un 30%, me parece bueno de que la salida sea mucha exportación, y con un dólar a $ 20 no se exportaba más nada”, planteó esta mañana el empresario al arribar Hotel Alvear, donde se desarrolla el Consejo de las Américas, consultado por radio La Red.

Rattazzi aseguró que “no me asusta para nada” la situación del dólar, y al opinar sobre si el valor actual de la divisa está en equilibrio, dijo: “¿Por qué no lo liberan y lo vemos?.".

Te puede interesar