Maria Eugenia Vidal ''Eso de los Precios Cuidados no son lo nuestro''

Opinión 04 de septiembre de 2018 Por
En un insólito giro Maurio Macri propuso ante la crisis reforzar el programa Precios Cuidados pero la misma Maria Eugenia Vidal afirma que "no creen en eso"

Mucho antes de que Macri la mande a la Provincia, la todavía vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, ya era vocera fiel de las políticas que el PRO quiere instalar en el país para favorecer a los grupos económicos. Un video de octubre de 2014, resume las promesas que la gobernadora electa le hacía a inversores en el marco de una reunión organizada por ADBlick.

Entre otras posturas vinculadas con lo que se puede englobar como el achicamiento del Estado, Vidal sinceró que están en contra de la política de Precios Cuidados, que el Gobierno había comenzado a desarrollar ese año para intentar frenar las subas especulativas de precios a los alimentos básicos de consumo.

"Eliminación de precio máximo o mínimo sugerido. Todo eso de los Precios cuidados no son lo nuestro, no creemos en eso y no creemos en esa política", soltó María Eugenia.

En otro orden, Vidal celebró tener en sus filas a lo que ella denomina su propia "mesa de enlace", en las que se encuentran los conocidos Luciano Miguens, Alfredo De Angeli y Jorge Srodeck, los ruralistas que le dieron forma al proyecto que, ahora podrá aplicar el macrismo en la Provincia, y en el país en caso de que Mauricio Macri gane el balotaje el 22 de noviembre.

"Lo que sintetiza la propuesta es dejar de ser un Estado que obstaculice el crecimiento del campo. Con lo cual empezamos con la eliminación de todas las limitaciones para la exporación y cualquier cuota o trámite para que les permitan exportar. También las eliminación de todas las retenciones y en el caso de la soja hacerlo de manera gradual", explicó entre otras medidas que incluyan cualquier control de precios o impuestos a los que se enriquecen con la explotación rural.

Te puede interesar