Las diez definiciones que dejó Macri sobre nuevos datos de pobreza

Gobierno 28 de septiembre de 2018 Por
Mauricio Macri señaló que las estadísticas sobre la pobreza que reveló el INDEC con 27,3% en el primer semestre "reflejan las turbulencias de los últimos meses" y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".
0000541643

Qué más quisiera que seguir viniendo a confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza
Mauricio Macri
 
La pobreza no desaparece porque se deje de medir, siempre vamos a decir la verdad y presentar las cifras como son
Mauricio Macri

No creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos. Siempre vamos a presentar la verdad. La presentamos sin negar la crisis
Mauricio Macri
 
Es bueno recordar que encontramos una pobreza del 32,2% y ni siquiera ese dato era real. Era una realidad contendidas por cepos y datos falsos
Mauricio Macri
 
Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que tenemos, desde el primer día: nuestra meta es y va a seguir siendo siempre reducir la pobreza
Mauricio Macri
 
Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos. Por delante tenemos meses difíciles. A raíz de la tormenta los resultados van a demorar
Mauricio Macri
 
Hace poco tiempo, les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última
Mauricio Macri
  
Pasada esta tormenta vamos a crecer. Vamos a salir adelante siempre dando lo mejor de nosotros
Mauricio Macri
  
No estaría acá si no estuviera convencido de lo que digo y no confiara profundamente en ustedes. Este es el camino
Mauricio Macri

BiVaGRIGZ_640x361__1Grave: La pobreza alcanzó el 27,3% y hay más de 11 millones de pobres

El discurso incómodo 

El presidente, Mauricio Macri, ofreció una declaración en Casa Rosada luego de conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre. "Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó y adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.

"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el mandatario y pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos", en relación la segundo semestre de este año.

Además el presidente Mauricio Macri sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis" por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante". "Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó y de ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

En ese sentido continuó: "Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

También recordó que "la mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo" porque según el jefe de Estado "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".

El jefe de Estado realizó ademaás estas declaraciones luego de la visita a Estados Unidos en la que brindó un discurso ante la Asamblea General de la ONU y mantuvo encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto con Lagarde un nuevo acuerdo crediticio con el organismo internacional.En ese contexto, el Banco Central dio a conocer una nueva política monetaria, que mantendrá restringido el volumen de la masa monetaria. 

Te puede interesar