FCE UBA: Un economista a la derecha de la realidad

Opinión 30 de septiembre de 2018 Por
La red de microblogging deja cada vez mas en offside los pensamientos de políticos y economistas donde se muestra la verdadera grieta entre la opinologia y la realidad. Para muestra basta un botón: Andrés López.
lopez_andres

De la redacción 

Andrés López es Economista, investigador Independiente (?) CONICET/IIEP-UBA y Director, Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA según informa la pagina Argentina.gob.ar, roles hoy bendecidos solo a profesionales simpatizantes de la ideología de cambiemos.

Pero la cuestión es que el vehemente tuitero se refirió la relación emocional entre los productores de TODOS los sectores y la brutal devaluación de la moneda nacional provocada por el Gobierno de Macri y el mejor equipo de economía de los últimos 50 años que luego de llevar el tipo de cambio de 9 a 42 pesos por dólar aún no pudo corregir ninguna de las variables centrales económicas.

La reacción al exabrupto hacia la producción no se  hizo esperar, y el economista destacado lejos de aclarar el comentario propio del ciclo básico común se hizo el desentendido. ¿ No es grave que un funcionario público, responsable de formar los economistas de la Universidad de Buenos Aires, tenga tal nivel de desconocimiento de los sectores productivos?

La Asociación de Empresarios Nacionales salió a contestarle a la misma altura, en la red de microblogging twitter, repudiando sus dichos.

Lo cierto es que en 3 años de gestión del Gobierno Nacional pasaron decenas de economistas tuiteros y soberbios pero el país esta cada vez mas pobre, con más pobres, con mas desempleo y con menos empresas.  ¿Acaso no serán los economistas el problema? Es más, ¿no será la paupérrima formación que hacemos de los economistas en nuestra universidad pública que no pueden resolver los problemas de la misma sociedad que les pagó su educación el problema de fondo?. 

Señor Andrés López si usted es miembro del Consejo Presidencial Argentina 2030 ¿porque no hace lo que tiene que hacer que es aconsejar al jefe de gabinete de ministros en lugar de agredir a los aportantes netos de impuestos del sistema que  son los que producen?.

El anterior ministro de desindustrialización Francisco Cabrera uso ese mismo desafortunado término para dirigirse a los industriales de la UIA, así le fue. Quién llora último llora peor.

Te puede interesar