Industriales piden financiamiento para pagar salarios

Industria 03 de octubre de 2018 Por
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, instó al Gobierno a poner en marcha medidas para la actividad industrial, que incluya una tasa de financiamiento preferencial para pymes del 20% para pago de salarios y adquisición de insumos industriales; un precio sostenido de la energía; y la ampliación para las fábricas medianas de los beneficios del decreto que estiró los plazos a 60 días la liquidación de retenciones.
PHOTO-2018-10-02-14-06-20

Rosato destacó que la implementación de esa serie de decisiones permitirá a las Pymes sortear de la mejor manera posible la conflictividad económica que surgió a partir de la inestabilidad cambiaria que instaló una política de altas tasas de interés, "herramienta que puede ser necesaria para el sistema financiero pero que deja a las fábricas en situación de alto perjuicio". Además, dijo que ayudará a desactivar la inflación con la quita de la presión energética.

images (1) Gremios de la CGT movilizarán al Ministerio de Sica

La entidad propuso la instauración de una línea de crédito destinada exclusivamente para el descuento de cheques con una tasa preferencial que no supere el 20% y que sea universal para el sistema financiero público y privado del país, de modo que no sean sólo los bancos del Estado nacional o provinciales los que otorguen ese beneficio.

Rosato reclamó Costos Cuidados para poder garantizar la oferta de Precios Cuidados. En ese sentido, insistió en la necesidad de pesificar la energía y ponerle un tope por seis meses a los aumentos para el sector, medidas que permitirán generar previsibilidad en los costos de las fábricas. A su vez, la oferta crediticia deberá ser utilizada únicamente para la producción, con contraprestación del comprobante de utilización, con el objetivo de evitar que se destine a un negocio financiero, como la compra de dólares.

Hay otra historia.  Metalúrgicos Industriales metalúrgicos reclaman diálogo al gobierno

Ante la ganancia extraordinaria que tiene el sistema financiero, los bancos deben financiar a la producción, enfatizó Rosato.

Te puede interesar