Finalmente Sica se cargó a Triaca que renuncia a la Secretaría de Trabajo

Gobierno 14 de noviembre de 2018 Por
Jorge Triaca presenta mañana su #renuncia pero se irá después del G20. El secretario de Trabajo da un paso al costado.
Jorge triaca Triaca Gate
Jorge triaca Triaca Gate

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, va a presentar mañana su renuncia al cargo aunque no va a dejar formalmente su puesto hasta que se haya realizado la cumbre del G20 a fin de este mes, según pudo averiguar PERFIL. 

Tal y como anticipó el periodista Ezequiel Spillman en Perfil.com, el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica tenía planeado avanzar sobre la Secretaría de Trabajo y echar a Triaca. La decisión estaba tomada y solo restaba acomodar los tiempos políticos y, sobre todo, el orden de la transición. 

El jueves pasado Sica salió a desmentir la renuncia de su secretario de forma poco vehemente al expresar que “por el momento” no se iba. Una desmentida que una semana después ya caducó.

20181112 - arcor paganiArcor estaría en default técnico y presentaría un pedido de reestructuración de su deuda

Desde principios de noviembre que la tensión entre Triaca y Sica era más que evidente. Empoderado, el ministro llegó con la idea de "ajustar" a los dos secretarios, el de Trabajo y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, además de relevar de sus cargos a buena parte de los funcionarios que había dejado su antecesor, Francisco “Pancho” Cabrera. 

Entre quienes se mencionan para sustituir a Triaca en el cargo aparecen Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal; Tomás Calvo, un abogado ligado a la UOM; y Lucas Fernández Aparicio, quien emigró del área de Transporte a Trabajo pero jamás logró ponerse a las órdenes de Triaca.

Fuente: Perfil

Te puede interesar