Piden desde la Patagonia que se declare la emergencia pyme nacional

Provincias 30 de noviembre de 2018 Por
La Federación Económica de Santa Cruz pidió por una ley que reactive y contenga a las pymes.
GUILLERMO-POLKE-ANA-MARIA-IANNI

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, se reunió con la senadora Ana María Ianni, y con otros legisladores nacionales de la región con el objetivo de consensuar un proyecto de ley que establezca instrumentos que posibiliten la reactivación y contención de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Patagonia.

“Las Pymes son el motor para la reactivación de la actividad económica y generación de puestos de trabajo genuinos, y actualmente son una vez más las que tienen que sostener los desequilibrios económicos y financieros. En este contexto, hay muchas pequeñas empresas que están casi quebradas, sin posibilidad si quiera de pagar sueldos y endeudadas. Ante esta coyuntura, decidimos reunirnos con la senadora Ana María Ianni, y sus pares del Foro de Legisladores Patagónicos para exponer la necesidad de una ley que brinde herramientas a las Pymes para que vuelvan a activarse y sean contenidas antes una crisis económica como la actual”, dijo Polke.

En este sentido, remarcó que demandan una iniciativa que genera expectativas positivas y brinde soluciones a las Pymes, que activas, aportan recursos por tributos que fija el Estado.

Uom defensa de la industria La UOM confirmó un paro nacional para el 6 de diciembre y movilizaciones

“Requerimos que las autoridades estén comprometidas con el desarrollo industrial de la Patagonia. Por ello, es un momento en donde hay que extremar el diálogo y buscar consensos para superar la coyuntura y no seguir perdiendo empresas y puestos de trabajo”, sostuvo Polke.

Además el titular de la FESC, remarcó que el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional es muy negativo para las Pymes de la región. A esto se le suma una nueva resolución que obliga a pagar un “bono de fin de año” que no hace más que profundizar la crisis que atraviesa el sector.

“No está en discusión la recomposición salarial que necesitan los trabajadores frente a la pérdida de poder adquisitivo, pero es cuestionable las formas en la que se aplica este plus y cómo impactará en los pequeños comercios y las Pymes”, apuntó Polke

Te puede interesar