ALERTA: La AFIP determinará un cupo individual a las empresas para importar

AFIP 10 de enero de 2019 Por
A partir del martes 8 de enero la AFIP verificará la Capacidad Económica Financiera de las empresas y el indicará el cupo disponible para efectuar la importación que pretende cursar. ¿Volvió Moreno?
20191001 - afip aduana

En virtud de la Resolución General Conjunta N° 4364/2018, a partir del pasado martes 08 de enero del corriente año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza un nuevo control al momento en que en que el declarante genere una declaración SIMI por una importación. Dicho control consistirá en verificar la Capacidad Económica Financiera del operador para efectuar la importación que pretende cursar.

AFIP¿Cuanto nos cuesta la AFIP?

El Sistema CEF evaluará mensualmente datos cuantitativos que surgirán de numerosos parámetros para determinar el importe que podrá utilizar el contribuyente para realizar operaciones, como pueden ser declaraciones juradas de impuestos, compraventa de inmuebles o remuneraciones abonadas al personal, entre otros. En el caso que la declaración SIMI o la sumatoria de las solicitudes pendientes exceda el monto allí dispuesto, no se podrá oficializar la misma, por lo que el SIM emitirá el bloqueo BI30 con un nuevo motivo, el F24. En el caso que el importador no esté de acuerdo con el monto brindado por la AFIP podrá presentar una solicitud de reproceso o una presentación de disconformidad vía sistema registral, o bien acercándose a una dependencia del organismo.

Los interesados en tomar conocimiento de la valoración asignada por el CEF, como también de las funciones y opciones propias del sistema, deberán ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Capacidad Económica Financiera”.

Se adjunta presentación de la AFIP al respecto de la nueva normativa (al pie para su descarga).

20190110 - MundoEmpresarial.com.ar - AFIP Nuevo Sistema Integral de Monitoreo SIMI RC4185 y RC4364.pdf



20180814 - dujovneAhora es oficial: la deuda pública llegó al 95,4% del PBI

Te puede interesar