La fábrica de ladrillos Retak suspende a 70 trabajadores

Industria 23 de enero de 2019 Por
Decenas de trabajadores de la fábrica de ladrillos Retak, ubicada en la localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires, fueron suspendidos por 75 días ante la caída abrupta de la actividad.
retak

Decenas de trabajadores de la fábrica de ladrillos Retak, ubicada en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos , fueron suspendidos por 75 días ante la caída abrupta de la actividad. Desde la empresa informaron que “los suspendidos percibirán el 75% del ingreso mientras dure la paralización de las actividades, mientras los 45 trabajadores restantes de los 115 que compone la planta de personal, seguirán desempeñado tareas”.

La compañía realizó los trámites correspondientes para solicitar esta “suspensión preventiva” ante la Delegación de Trabajo de Victoria. Un pedido que debe homologar la Secretaría de Trabajo de la provincia. Vale destacar que de acuerdo a la normativa, “una empresa puede suspender al personal por un período que no supere los 75 días, durante un año, y resolver con posterioridad a este impasse si retoma las actividades, disminuye la producción con menos personal (despidos con indemnización) o cierra la planta”.


Desde la empresa dejaron en claro que en el actual contexto económico no pueden seguir operando ya que las ventas cayeron abruptamente y posee un stock no puede colocar. De continuar produciendo, la firma tendría pérdidas significativas.

Te puede interesar