Otro CEO de los bancos se infiltra en el BCRA ahora le toca al Santander

Economía 06 de febrero de 2019 Por
Marcelo Castro fue designado en reemplazo de Pablo Curat, quien presentó su renuncia al cargo por temas personales. El directorio de la autoridad monetaria sigue teniendo dos lugares vacantes.
castro_bcra.png_147459497

Marcelo Castro fue designado como director del Banco Central (BCRA), en reemplazo de Pablo Curat, quien presentó su renuncia a partir del 15 de febrero por motivos personales.

El directorio de la autoridad monetaria sigue teniendo dos lugares vacantes.

El nuevo director es contador público graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y posee más de 30 años de experiencia profesional como alto directivo en el sector bancario local e internacional.

Fue además Global CFO de la Banca Mayorista del Grupo Santander entre 2008 y 2013, y luego fue tesorero global del Grupo Santander durante todo 2014.

images (4)Malestar en Federación Agraria por el costo del financiamiento bancario

Entre 2015 y 2017 Castro se desempeñó como CEO de Abbey National Treasury en el Reino Unido y fue director de Santander Investment Securities en EE.UU. entre 2006 y 2007.

Desde el minuto cero del gobierno de Macri el Santander se mostró muy cercano a Cambiemos. Desde la entidad le acercaron varias propuestas de regulación a las distintas administraciones del BCRA, además de ser consultados repetidas veces por Federico Sturzenegger y Luis Caputo y ahora también Guido Sandleris.

La entidad tuvo injerencia en la creación de las Letes para aprovechar el ahorro interno en dólares. Su presidente, Enrique Cristofani, hizo varias declaraciones públicas en favor del giro político que significó el cambio de Gobierno, desde 2015 a esta parte.

También Ana Botín, la heredera del banco, saludó las políticas oficiales, visitó el país y se mostró en todo de acuerdo con la desregulación del sector en materia de nuevas sucursales e inclusión financiera.

El banco participó y participa de los distintos préstamos bancarios con los que se financió el tesoro, los repos que explican parte de las reservas. Como entidad más importante de ABA Santander es uno de las empresas que más alineadas están con el Gobierno de Macri.

Fuente: cronista

Te puede interesar