El campo vuelve a pedir medidas contra la presión impositiva

Agro 12 de febrero de 2019 Por
Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que hay que dejar de lado los modelos de especulación para pensar en uno de producción.
Captura-de-pantalla-2018-09-28-a-las-07.50.07

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en comunicación con Chacra TV, donde se refirió al impacto que tiene la presión tributaria en el empresario del campo.

Al respecto, el titular de la entidad afirmó que hay que lograr en Argentina la reestructuración del sistema impositivo de manera que sea sostenible para el empresario sin que se atrase el tipo de cambio necesario para sostener la competitividad en el mundo.

20180201 - polkeSanta Cruz: Las pymes siguen en emergencia comercial y rechazan el aumento de las tasas de interés de la AFIP

"Nuestro Estado está sobredimensionado entonces necesita un nivel de presión tributaria que lo único que hace es asfixiar al la industria", apunta el referente quien sostiene que "hay que dejar de lado los modelos de especulación para pensar en uno de producción".

 Pelegrina recuerda que el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural pudo demostrar que el encadenamiento que producen los Ingresos Brutos se traslada en un 12% al precio de la carne y agregó que ese porcentaje el empresario no lo puede solventar.

Fuente: agritotal

Te puede interesar