Renault suspende 1.500 personas hasta el viernes y para la producción

Industria 06 de marzo de 2019 Por
Desde hoy y hasta el fin de semana, Renault que fabrica en Córdoba detuvo la planta y pagará el 70% al personal. Es por la acumulación de stock.
474078_landscape

La caída en ventas que vienen sufriendo las automotrices no se detiene y el año arrancó con drásticas medidas de parte de las marcas que operan en el país.

Después de Peugeot, que anunció un parate durante todo el mes de marzo en El Palomar, el cual afecta a 1.000 personas, quien seguirá el mismo camino es Renault, quien anunció, por el momento, un stop de la producción por tres días.

Desde la compañía explicaron a iProfesional que esto se debe a la caída en ventas y la necesidad de reducir stock, la misma situación que viven la mayoría de las marcas que operan en el país.

392810ALERTA: Peugeot suspendió por dos meses a 2000 trabajadores y temen despidos

En Córdoba, la marca del Rombo fabrica los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Kangoo. En cuanto al Fluence, que también tenía su espacio en Santa Isabel, se ha dejado de producir debido a la caída en las ventas del segmento de los sedanes mediano. 

Por otro lado, en el mismo lugar opera actualmente Nissan, quien a través de un acuerdo con su socia francesa sumado a Mercedes Benz, invirtieron u$s600 millones para producir en el lugar las pick ups Frontier, Alaskan y Clase X. Por ahora, la única que se hizo realidad es la primera, que se lanzó el año pasado.

Sobre los modelos de Renault y Mercedes Benz todavía no hay fecha de lanzamiento, y en el primer caso, admitieron desde la empresa que está demorada y podría llegar al mercado recién a fin de año.

Así, el sector acumulará en marzo más de 7.000 suspensiones si se suma también Honda, Fiat, VW, Chevrolet y Ford, que también tienen planes de detención o reducción de la fabricación parciales.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar