Sindicatos industriales y pymes se reunen hoy en la CGT

Política 07 de marzo de 2019 Por
El grupo del #NiUnaPymeMenos se reunirá hoy con la CGT para coordinar una reclamo nacional contra el Gobierno por la crisis que atraviesa la industria y el comercio.
cgt-avila

Hoy por la tarde la confederación de sindicatos industriales y el nucleamiento de entidades empresarias pymes que organizaron el ni una pyme menos se encontrarán en el salón ubaldini.

Como es habitual los secretarios generales de los sindicatos industriales realizarán un diagnóstico de la grave situación de la producción.

En rigor es una reunión que viene pidiendo la corriente Federal de los trabajadores en el marco de una propuesta para impulsar una marcha Federal en defensa del trabajo y la producción.

A lo largo del verano fue tomando volumen la idea de movilizar juntos pymes y trabajadores. El grupo de ocho entidades pymes ( enac, apyme, frente productivo, ceen, gelbard, ipa, riel y Fundación protejer) organizó el reclamo al congreso #NiUnaPymeMenos el 6 de diciembre junto a la Corriente Federal y la UOM tenían lista la iniciativa para llevarla a cabo del 11 al 13 de de marzo.

descarga (1)
La marcha Federal iniciaría en Rosario pasando por San Nicolás, Campana, San Martín, La Matanza y arribar y al congreso de la nación nucleando miles de pymes y una columna importante de sindicatos en una acción de fuerza inédito hasta ahora en el gobierno Mauricio Macri.

Contrareloj se iniciaron la gestiones para que la cgt esté al tanto y pueda sumarse, así fue planteado en el seno de la entidad que finalmente fijó fecha para para el 7 de marzo para evaluar su acompañamiento.

Las presiones por parte del gobierno no se hicieron esperar y Dante Sica, ahora super ministro de producción y trabajo, tuvo que levantar el teléfono con algún secretario general ante la sorpresa del reclamo buscando desactivar la medida.

La iniciativa contaría con el apoyo de los intendentes opositores e incluso de la CTEP  que a través de las cooperativas acompañaría con un volumen importante de trabajadores de la economía popular.

Días atrás la UOM dió el respaldo en un plenario de secretarios generales de todo el país donde los mismos delegados pidieron que en su respectivos distritos se replique la iniciativa el mismo día que la marcha al Congreso.

Te puede interesar