BGH suspendió hasta mediados de abril a los 830 empleados de su fábrica de Río Grande

Industria 10 de marzo de 2019 Por
Afectada por la caída en las ventas, la compañía BGH decidió suspender hasta mediados de abril a todo el personal de la planta de Río Grande en la que fabrica electrodomésticos. Se trata de 830 empleados.
planta-BGH-Tierra-del-fuego-1920-1

Según informaron fuentes gremiales, la empresa abonará el 70 por ciento de los salarios. Ante esta situación, los empleados junto con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) instalaron una carpa en el ingreso a la planta instada en Río Grande.

Crisis en Tierra del Fuego

La paralización de planta de BGH es total, un situación que también atraviesan buena parte de las empresas automotrices del país.


Esta situación se da luego de que hace pocos días se modificara el "Acuerdo por la Competitividad y el Empleo" de la industria. El mismo lo firmaron AFARTE, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica; la UOM representada por sus seccionales Rio Grande y Ushuaia, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego.

20190308 - mujeres 8M senado CFK FPV emergencia pyme#8M: El Bloque de Senadoras del FPV presentó el proyecto de Ley de Emergencia PYME con el respaldo de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -

En la Patagonia, BGH produce aires acondicionados, microondas y televisores
El acuerdo, de noviembre de 2017, de "paz social" impedía despidos y congelaba paritarias hasta 2020.


"A los fines de transitar la fuerte caída en los niveles de producción generada por la retracción en el consumo, resguardando los puestos de trabajo en un clima de paz social, se acordó que las empresas podrían reducir de forma transitoria la jornada laboral hasta 140 horas por mes, también se podrá concertar con los empleados algún período de suspensión. Este consenso se extenderá durante la vigencia del acuerdo original, hasta junio de 2020″, dijo el comunicado luego de actualización.

También se acordó un "incremento salarial extraordinario del 24% para atenuar la pérdida del poder adquisitivo". En esa modificación se basa la empresa para la suspensión que está vigente en este momento.

Fuente: infobae

Te puede interesar