Puerta a puerta: Amplían el monto para las compras en el exterior

AFIP 21 de marzo de 2019 Por
Puerta a puerta: se podrán hacer 12 operaciones al año por hasta u$s50 libres de impuestos
correo.jpg_817894534

El Gobierno simplificará el servicio "puerta a puerta" internacional vía correo postal, ya que se podrá hacer el trámite online, al tiempo que amplió el monto de u$s25 a u$s600 anuales para las compras. A partir de la implementación, según informó el Ministerio de Producción, "se podrán ingresar al país doce envíos al año de u$s50 cada uno. Actualmente está permitido sólo un envío anual, de u$s25. Los montos de las franquicias no son acumulables".

En los próximos días, la AFIP publicará una resolución operativa y ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra. Realizada la operación online en el exterior, la persona deberá realizar un "aviso de compra" en el portal www.e-pago.correoargentino.com.ar, que le permitirá recibir la notificación del envío vía e-mail, en lugar de un telegrama.

Asimismo, el comprador conocerá el contenido del envío, y si debe abonar derechos de importación y la tasa de gestión postal. El sistema permitirá saber el recorrido de la mercadería y el día en el que recibirá su envío. Con el nuevo servicio, ya no será necesaria la confirmación de recepción del envío por parte del ciudadano, porque se realizará automáticamente.

Fuente: diario bae

Te puede interesar