Empresarios pymes volvieron a la calle, y al Congreso, pero ahora junto a la CGT

Política 04 de abril de 2019 Por
Empresarios pymes volvieron a la calle pero ahora con el respaldo de la CGT. Fueron recibidos por intendentes y diputados nacionales dentro del Congreso de la Nación.
photo_2019-04-04_22-13-25

La contundente movilización en defensa del trabajo y la producción por más insólito que parezca nació el 6 de Diciembre al calor de las ocho entidades que promueven el "Ni una Pyme Menos". Con el correr del verano la iniciativa sumó a la Corriente Federal de los Trabajadores - CFT -, luego a la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - y el SMATA. Naturalmente devino en conversaciones con la CGT que finalmente el 7 de Marzo decidió adherirse y pidió que sea "contundente" según textuales palabras de DAER frente a sus pares y a los empresarios pymes.

El arranque fue caótico. a las 13hs en la bandera de la cabecera de la CGT solo estaba Antonio Caló. La Avenida Rivadavia, desde el Once hasta el Congreso, se encontraba saturada de vehículos. La policía de la ciudad claramente hacía la vista gorda y ni siquiera detenía el tráfico que atravesaba transversalmente a la Marcha. Un diluvio de media hora completó el cuadro de la protesta.

D3UiqcdXsAAObNE
Sin embargo fueron las entidades empresariales agrupadas en el "Ni Una Pyme Menos" las que se apostaron detrás de la cabecera y empezaron a darle vida a la movilización, es más, desplegaron una bandera de 50 metros con el lema "empresarios textiles" delante de la movilización para hacer el espacio necesario para que todo se desarrolle con normalidad pero también con continuidad.

photo_2019-04-04_22-13-21
Rápidamente la UOM, Sanidad y UPCN se encolumnaron, los secretarios generales de la CGT se fueron sumando a Caló. Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, también Armando Cavalieri pocas cuadras después fueron nutriendo el frente de la movilización.

Por otro lado, sobre Av Entre Ríos, la Corriente Federal (CFT), ambas CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y los movimientos sociales también realizaron un despliegue contundente

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Fundación ProTejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), el Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, la CEEN, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL) al llegar al congreso entregaron a diputados nacionales un proyecto de ley demandando la "emergencia pyme" de manera urgente.

Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Carmela Moreau, Axel Kicillof, Ignacio de Mendiguren, Pablo Carro, Fernanda Vallejos, Abel Furlan, Daniel Scioli, Pablo Kosiner, Dario Martínez y Felipe Solá entre otros Diputados Nacionales recibieron de mano de los empresarios pymes y de los trabajadores organizados un proyecto de "subsistencia pyme".

photo_2019-04-04_22-12-40

Al respecto de lo sucedido el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales Leo Bilanski indicó que "la movilización cumplió nuestras expectativas, pudimos acompañar la columna de la CGT encabezada por los Secretarios Generales y también entregar el pedido de emergencia a los diputados nacionales, pudimos mostrar que el camino de la unidad es con los empresarios nacionales pymes y los trabajadores organizados".

Te puede interesar