Cerraron las cadenas de electrodomésticos Lucaioli y Saturno: casi 500 empleados en la calle

Comercio 07 de abril de 2019 Por
#CierreComercio Las dos firmas, que pertenecen a la misma empresa, bajaron la persiana por la crisis. Sus trabajadores cobraban en cuotas y fueron suspendidos este sábado

Más de 500 personas quedaron suspendidas de sus puesto de trabajo este sábado con el cierre de las cadenas de electrodomésticos Saturno y Lucaioli, ambas con gran presencia en el interior del país, debido a la crisis económica.

Ambas firmas, que pertenecen a la empresa Humberto Lucaioli, cerró sus sucursales un día después de anunciar la medida a sus empleados de manera "informal" a través de una teleconferencia, informó el sitio LMN.

La crisis de la empresa se acentuó hace ocho meses, cuando sus empleados comenzaron a cobrar en cuotas y "los cronogramas de pago eran larguísimos", explicó José Abadía, delegado de Lucaioli en Neuquén.

20190405175438_20181031165415_dqy5wnxw4aq8m9pPiden nuevamente declarar la emergencia pyme en territorio bonaerense

En febrero de 2019 se dejaron de pagar las indemnizaciones de los empleados que habían sido despedidos en 2017, el año en que Lucaioli cerró las puertas de su local en Bariloche.

Los ejecutivos habían presentado un concurso "preventivo de crisis" en enero, pero la medida había sido rechazada, informó Ramón Fernández, secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC), quien convocó a una asamblea el lunes a las 10 junto a la sede gremial.

Pero todavía quedaban las tiendas de ambas cadenas en Neuquén (Cutral Co, Centenario, Plottier, Neuquén y Rincón de los Sauces), en Río Negro (Viedma, Cipolletti, Choele Choel y General Roca) y Chubut (Trelew, Rawson y Puerto Madryn).

Los trabajadores de ambas cadenas fueron informados de su suspensión a través de una teleconferencia, pero no fueron enviadas las notificaciones por escrito.

La sede central de Lucaioli se encuentra en Bahía Blanca, donde comenzó a funcionar hace 58 años.

Fuente: minuto 1

Te puede interesar