Sica solo quiere discutir con sindicatos y empresarios "amigos" la reforma laboral

Gobierno 09 de abril de 2019 Por
El Gobierno creó la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo con la participación de sindicatos y empresarios "amigos" con el fin de "mejorar los estándares laborales en el país", según la resolución 225/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
20190107 - dante sica reforma laboral

El Gobierno creó la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo con la participación de sindicatos y empresarios con el fin de "mejorar los estándares laborales en el país", según la resolución 225/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La comisión, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, tendrá la misión de "debatir el impacto en el mundo del trabajo, de la nueva economía, el avance tecnológico y sus efectos en el empleo y en la regulación del trabajo, a fin de asegurar una transición justa" de cara al futuro, indica la resolución.

1554758494977El Gobierno congela precios de 40 productos para frenar una hiperinflacion

También tendrá la tarea de intermediar con los sindicatos para el mejor cumplimiento de convenios de la Organización Internacional del Trabajo vigentes en Argentina y promover el "diálogo social como mecanismo natural de solución de conflictos".

La resolución dispone que la comisión estará conformada por funcionarios de Producción y Trabajo, y representantes de la Confederación General del Trabajo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y la Central de Trabajadores de la Argentina, entre otros sindicatos.

También será conformada por representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Confederación Argentina de la Mediana Empresa ,Asociación Empresaria Argentina, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada y la Cámara Argentina de la Construcción.

Fuente: diariobae

Te puede interesar