Feria del Libro: Cristina genera expectativas y podría responder al llamado de Macri

Política 09 de mayo de 2019 Por
Luego de varios meses de silencio, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy a ocupar el centro de la escena política. Es por la presentación de su libro "Sinceramente" . El evento será hoy a las 20 hs en el marco de la Feria del Libro en el predio de La Rural y hay grandes expectativas por su presencia.
photo5086897401129707583
"Sinceramente" rompió todos los récords de venta de Abril y Mayo

En torno a su presentación, se han generado expectativas ante la posibilidad de que la ex mandataria ofrezca definiciones respecto a un eventual anuncio sobre su candidatura presidencial y sobre la respuesta que le dará al gobierno tras las diez propuestas en busca de consenso entregadas por el oficialismo a la oposición.

El ascenso en las encuestas que de la mano de una crisis socioeconómica que pareciera no tener fin viene registrando en los últimos meses la ex jefa de Estado, lo que pareciera jaquear los planes reeleccionistas del presidente Mauricio Macri, sumado al éxito editorial de su libro, el que a la fecha lleva vendidos más de 200.000 ejemplares y va por una cuarta reedición, anticipan una masiva convocatoria de sus partidarios, la que excederá largamente a las instalaciones destinadas a dicha actividad, lo que obligó a las autoridades de la Feria del Libro a pedirle al Gobierno porteño que reforzara la seguridad en torno al perímetro del predio palermitano.

20190504 - mauricio macri aea g6¿Consenso nacional o acuerdo electoral?

Cristina será la única oradora durante la presentación prevista para las 20 en la Sala Jorge Luis Borges -el auditorio con mayor capacidad de ese centro de exposiciones-, donde se ubicaran los mil invitados exclusivos, cuyos nombres fueron consensuados por la editorial Sudamericana, el Instituto Patria y la Fundación El Libro, y entre los que figuran intelectuales, representantes de la cultura, el arte y los derechos humanos, así como dirigentes políticos, sociales y del mundo sindical.

El grueso de la concurrencia que se acerque a La Rural podrá seguir la presentación de la líder de la oposición a través de dos pantallas gigantes, una de ellas ubicada sobre la avenida Sarmiento que será cortada al tránsito y otra que estará en el interior de la Feria, pero además, el evento será transmitido por streaming a través del canal de Youtube de Unidad Ciudadana.

En el libro, Cristina buscó plasmar una idea que podría ser el eje de su campaña política en caso de que decida lanzarse nuevamente a la arena política; la de una situación de "caos" del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que se contrapone a la idea de "orden" que necesitaría el país para recuperar su "normalidad".

Macri discursoENAC y APYME rechazan el decálogo impulsado por el gobierno

Entre otras cuestiones, el ejemplar de 594 páginas redactado en primera persona, también echa luz sobre las razones por las que se le pidió la renuncia al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y deja al descubierto la trama secreta del pacto sellado con Eduardo Duhalde que permitió la candidatura presidencial a Néstor Kirchner en 2003.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar