Crisis en la industria alimenticia: Nevares paraliza su planta en Tortuguitas

Industria 23 de mayo de 2019 Por
Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó sus plantas. La empresa frenó la producción esta semana y los trabajadores denuncian que les ofrecen adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.
478104_landscape

Nevares fue fundada en 1923 cuando comenzaron a producir mantecados y budines. En 1999, fue adquirida por sus actuales dueños, Compañía Americana de Alimentos, con sede en Chile. Según explica la empresa exporta sus productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, entre otros países.

Nevares produce budines, pan dulce, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. Según un video institucional de 2018, la producción alcanza las 3 millones de unidades diarias. En 2017, inauguró una planta en Carlos Keen, Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $95 millones.

la-saltenaContinua la crisis, La Salteña, cerró su planta ubicada en Garín y 240 trabajadores quedan sin trabajo

Sin embargo, ya a fines de 2016 despidió a 60 trabajadores, en julio pasado a 10 más y en enero de este año, cesanteó a más empleados. En el Sindicato de la Alimentación expresaron su preocupación, ya que la empresa vuelve a tener conflictos con su personal. Señalan que a principios de año, ya habían mudado parte de la planta de Luján generando otro conflicto.

El argumento de Nevares para paralizar la producción en la planta de Tortuguitas habla de una fuerte baja en las ventas. A fines de agosto del año pasado, el complejo contaba con 250 trabajadores. No es la primera vez que la multinacional paraliza la producción, a fines de noviembre la planta estuvo parada durante un tiempo. El sindicato se mantiene en alerta, ya que temen por las fuentes de trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar