En medio del conflicto tecnológico comercial, Huawei presentó su nuevo sistema operativo que podría llamarse ARK OS

Internacional 28 de mayo de 2019 Por
Tras una semana llena de anuncios y complicaciones para el mercado tecnológico que se desató entre las potencias China y Estados Unidos, la compañía en cuestión, Huawei, alista su futuro sistema operativo y ha presentado marcas comerciales a la Unión Europea con el nombre ARK OS.
hauwei-1

Tras haber confirmado el desarrollo de su propio sistema operativo, luego delveto comercial aplicado por los Estados Unidos, la empresa china Huawei ha presentado marcas de registro ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. De momento, este nombre no es definitivo, pero le da margen de movimiento a Huawei en futuros proyectos.

EL pasado 24 de mayo, de acuerdo con el medio Android Headlines, Huawei presentó ante esta entidad los nombres HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Hasta el 13 de mayo pasado, el nombre “HongMeng OS” era el único asociado con la marca china tras la patente presentada ante la Oficina de Marcas de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

793800huawei-ark-os-trademark-1-600x270pngEste nuevo nombre, presentado en Europa, podría responder a los rumores sobre la presencia de dos versiones del sistema operativo: uno aplicable a dispositivos en china y otro para el mercado internacional.

Resulta curioso el detalle del nombre: “ARCA” puede resultar un símbolo peculiar en medio de la tempestad que vive la empresa desde la quincena de mayo, cuando el presidente Donald Trump anunció la restricción de patentes estadounidenses para el uso comercial de Huawei.

huawei-logoTras las restricciones impuestas por el gobierno de EEUU a la compañía telefónica Huawei, la población China renunció masivamente a Apple

Este sistema operativo nuevo, desarrollado por Huawei, estaría basado en Android Open Source Project, el acuerdo firmado por diferentes empresas para mantener de uso libre al ecosistema del Androide. Google tiene su propia versión del sistema, la que implementa en los equipos con más presencia en el mercado mundial.

Bajo esta nueva versión del OS, las aplicaciones de Android deberían correr sin problemas, o podrían ser optimizadas por Huawei para la compatibilidad. La única confirmación, conocida tras el veto, es que este nuevo sistema no podrá integrar Google Play Store y los servicios de la gigante de Internet desarrollados para Android. En su lugar, tendrá que apoyarse en App Gallery, su propia tienda de apps.

Además de estos nombres, Huawei es dueña del nombre "Lite OS", un sistema operativo aplicado a sus relojes inteligentes bajo la serie "Watch GT".

Fuente: RPP Perú

Te puede interesar