Despidos en el INTI: conflicto sin miras de una solución

Industria 21 de febrero de 2018 Por
En solidaridad con los trabajadores del INTI los Empresarios Nacionales se colocaron un cartel sobre Av Gral Paz pidiendo el cese de los despidos y que no se privatice el organismo nacional.
photo_2018-02-20_10-33-35 c

El conflicto por los 258 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) parece no encontrar una solución y el Gobierno le exigió a los empleados en una asamblea que se realizó ayer que terminen con los acampes frente a la empresa. Los problemas son similares a los que ya vienen teniendo los que desempeñan sus tareas en la estatal Fanazul, las minas de Río Turbio y el Hospital Posadas de Haedo. “El Gobierno tiene que sentarse a dialogar y trabajar para resolver los problemas que hay”, pidió en AM 1300 César Guereta.

“Es un tema que tiene que ver con ajustes y despidos, algo que viene sucediendo desde hace un par de años y nos asombra mucho porque es un organismo muy importante para la industria que tiene departamentos para todas las áreas. Sacar científicos o ingenieros es llamativo para un país que se quiere desarrollar”, justificó. “Los profesionales llevan muchos años, tienen una carrera y una formación. No se pueden reemplazar de un día para otro y que se tengan los mismos resultados. Hay gente que hace 35 años está en el INTI”, dijo.

“Nosotros no creemos que el organismo no tenga la capacidad para hacer una reconversión, de hecho ya la ha hecho. Cuando el Gobierno toma medidas como sacar 258 personas nos preocupa: en una asamblea que se hizo ayer, con condicionamiento de las autoridades, no llegaron a nada”, explicó el integrante de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino uno de los pocas organizaciones pymes que apoyara mañana a la movilización convocada por parte de la CGT, la CTA y las organizaciones sociales.

“Cuando solamente uno ve que despiden personas y no hay ningún tipo de información que esté avalando cuál es el objetivo o el plan, preocupa. Como empresarios nacionales apoyamos a los trabajadores porque sabemos que están haciendo lo que hay que hacer y porque entendemos que en el INTI hace falta más gente ya que para un país en desarrollo es fundamental”, agregó en declaraciones a ‘De Ida y Vuelta’.

Fuente: AM1300

Te puede interesar