Crisis automotriz: la empresa Sewtech, proveedora de Toyota, suspendió a 260 trabajadores

Industria 02 de julio de 2019 Por
La firma está ubicada en el parque industrial Villa Flandria donde se instaló en 2015. Se dedica a la producción de tapizados para proveer a Toyota. La medida podría extenderse si las ventas no repuntan.

La empresa que produce tapizados para Toyota en el parque industrial Villa Flandria decidió armar un cronograma de suspensiones ante la baja de producción de la industria automotriz. La medida podría extenderse si la economía no repunta.

Las suspensiones serán en dos etapas. Una que incluye el próximo 8 de julio y el período comprendido entre el 22 de julio y el 2 de agosto. Mientras que la segunda etapa contempla la suspensión del personal durante todos los lunes de septiembre.

Cerca de 260 serán los operarios afectados que recibirán el pago completo de las no trabajadas.

ZanellaMar del plata: Zanella anunció el cierre de su planta de motos

"La suspensión empieza en julio y en agosto y dependiendo la producción se puede extender hasta fin de año. Esto se deben a la baja de producción de la industria automotriz y particularmente en Toyota", explicó Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil al mismo portal.

Como nunca antes en el pasado reciente, Toyota siente fuerte la crisis. La marca japonesa decidió una reducción de la producción los días lunes. Los trabajadores solamente producen cuatro horas mientras que las otras cuatro se dedican a tareas de mantenimiento en la planta de producción.

La empresa Sewtech Argentina se instaló en 2015 en Villa Flandria. En ese momento se crearon 260 puestos de trabajo en un emprendimiento que permitía, en aquel entonces, sustituir importaciones por 25 millones de dólares al año.

Fuente: Infogremiales / ladransanchoweb

Te puede interesar