CARNE: El mercado Liniers se mudaría a Ezeiza

Agro 22 de febrero de 2018 Por
La controversia entre el Gobierno de la Ciudad y el Mercado de Liniers sigue, los funcionarios pretenden que el mercado se radique en La Matanza pero Los consignatarios y el mercado de liniers decidieron no seguir el lineamiento del gobierno de la ciudad.
Mercado de Liniers

Alejandro Granados les ofreció un predio de 150 hectáreas para radicar el nuevo mercado.

El lugar propuesto no reúne las condiciones mínimas para poder tener un mercado moderno, por ello, los consignatarios han avanzado en otras alternativas.

Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza

Hace unos días el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados mostró la fuerte voluntad, invitando a los actores del mercado a radicarse en un predio cercano al predio de AFA,  que tiene mejores condiciones y resulta más atractivo para todos los actores.

Alfonzo Monasterio, de la firma Monasterio Tattersall S.A., confirmó que las reuniones con el Intendente y su equipo han sido muy productivas. Afirmó que definitivamente La Matanza no es un destino para el Mercado.

Por otra parte Alfonzo destacó la buena predisposición de la Intendencia de ezeiza para lograr enclavar  un mercado de hacienda moderno, con un diseño integrado con otras actividades y que permita no sólo hacer remates de hacienda de abasto sino también, remates de invernada y cría.

El nuevo diseño del mercado tendrá en cuenta no sólo las cuestiones ambientales que hoy son requisito, sino también modernizar el modelo de negocio que se lleve adelante en el lugar.

Se integrarán otras actividades, se tendrán en cuenta las plataformas de comunicación modernas para poder desarrollar tanto actividad con hacienda física como con hacienda televisada.

El conjunto que opera en el mercado está en la búsqueda de inversores privados que tengan interés en participar, así como otros actores del negocio, incluso del negocio agrícola.

En los próximos días se darán pasos firmes para consolidar la posibilidad de llevar adelante el acuerdo entre Mercado de Liniers S.A. y el Municipio de Ezeiza.

Actual localización del Mercado de Liniers

La firme decisión de las casas consignatarias de avanzar independientemente a lo que sugiere el Gobierno, muestra que el camino a seguir para consolidar el negocio agropecuario en la Argentina es tener la valentía de tomar la decisión y avanzar para consolidar al sector.

Tanto productores, comercializadores como industriales deben comenzar a aprender que se necesita tener fortaleza económica, institucional y de ideas para que las decisiones gubernamentales se ajusten a la necesidades del sector.

Fuente: Sembrando Noticias

Te puede interesar