Otra vez se trenzaron Juan Grabois y Marcos Galperín por las redes

Opinión 28 de julio de 2019 Por
La pelea entre el CEO de Mercadolibre, Marcos Galperin, y el dirigente social Juan Grabois no da tregua y este domingo volvieron a cruzarse a través de las redes sociales, tal como había ocurrido a principios de mayo.
20190728 - galperin grabois
galperin vs grabois

"Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar", fue el escueto mensaje que publicó el cofundador de la empresa de comercio online en su cuenta de Twitter, aparentemente sin destinatario. Pero el referente de la CTEP se adjudicó la crítica y le respondió que trabaja desde los 18 años, que terminó dos carreras universitarias y una terciaria, y le recomendó a Galperin verificar esos datos: "Tenés acceso ilegal a la base de ANSES".

El empresario volvió a tomar la posta y, en forma irónica, le comentó: "Ah, sos abogado exitoso. Felicitaciones". E inmediatamente hubo réplica del dirigente social: "No muy exitoso la verdad. Me esfuerzo y me arreglo como puedo, igual que el 90% de los argentinos. Tal vez deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?".

El debate esta vez se había iniciado a partir de un hilo que publicó un usuario graficando el crecimiento de las unidades de negocio que engloban a Mercado Libre y haciendo una diferenciación entre los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

"Tal vez 'alguito' tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8 mil empleados en toda Latino América, que todos los días hacen la empresa", retrucó Galperin, destacando la importancia de los trabajadores. Y agregó: "Ah, un detalle, la Argentina representa aproximadamente el 20% de los ingresos".

Ese primer mensaje fue publicado el sábado y al día siguiente intervino Grabois, que le respondió con un largo mensaje escrito en otra plataforma y trasladado en forma de imagen a Twitter: "Todo bien con tu esfuerzo, capacidad y sacrificio. Es casi tan loable como el de miles de obreros, vendedores ambulantes, cartoneras, horticultores, sin contar miles de pequeños empresarios y laburantes asalariados a los que no les va tan bien".

Te puede interesar