Córdoba: Por la crisis comercial cerró Nico Calzados en Río Tercero

Provincias 31 de julio de 2019 Por
Nuevamente el rubro fue victima de la crisis económica del país. La firma dedicada a la venta de calzados masculinos y femeninos vació su local, cerrándolo de forma definitiva.
nico_calzados_peatonal

Hoy los vecinos comerciantes de Río Tercero se encontraron con otro cierre de negocio. Esta vez, la baja de un persiana le correspondió a la firma "Nico Calzados". La firma posee su Casa Central y varias sucursales en la ciudad de Córdoba y la de Río Tercero. Si bien, desde el OJOWEB no se pudo confirmar los motivos del cierre de su local, las bajas ventas, el alto costo de alquileres, y una causa judicial de años anteriores habría sido la decisión de los propietarios de la clausura. El local estaba ubicado en Avenida San Martín y Libertad.

20180506213153_.macrividalDurante la gestión de Macri, más de 50 variables de la economía empeoraron

Causa Judicial

En el mes de julio de 2016, la jueza de Control en lo Penal Económico, Ana María Lucero Ofreddi, dispuso la elevación a juicio de la causa que se sigue por el vaciamiento de explotaciones comerciales y el trasvasamiento de actividades a “Calzados Nico”.

La decisión alcanzó a 14 personas, las que se encuentran socios (aparentes y ocultos), administradores, apoderados y asesores contables de diferentes sociedades comerciales que explotaban la mencionada marca y que, con dichas maniobras, obstruyeron que el Estado provincial pudiera percibir deudas tributarias, señala el sitio web de la Justicia cordobesa.

De acuerdo con la resolución, «la operatoria criminal implicó la continuidad de la actividad comercial en una nueva sociedad a la cual se había traspasado la actividad, en infracción a la Ley de Transferencia de Fondos de Comercio y en detrimento del principal acreedor de la firma vaciada: el Estado Provincial».

Fuente: El Ojo Web

Te puede interesar