"La marcha del 21 F respondió a un crisol de necesidades insatisfechas" Leo Bilanski

Opinión 23 de febrero de 2018 Por
El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales Leo Bilanski reflexionó sobre las características y el impacto de la masiva movilización del 21 de Febrero
leo bilanski
 

Por Sergio Solón

La Asociación de Empresarios Nacionales pymes participó de la movilización del 21 de Febrero convocada por una parte de los sindicatos de la CGT. En este sentido su presidente Leo Bilanski reflexionó sobre la misma y el impacto que provocará a futuro.

“Más que la convocatoria de un dirigente, responde a un crisol de necesidades insatisfechas. El Gobierno, en lugar de responder a cada sector, hace la vista gorda y ningunea la iniciativa. Ayer hubo 400 mil personas en la calle y es para atender porque, sobretodo, somos ciudadanos”, solicitó Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en diálogo con AM 1300.

“La convocatoria tuvo tres componentes: sindicatos de una fracción importante de la CGT, las dos CTA y las asociaciones que están alrededor de la CTEP. Algo que hace más de un año se viene trabajando en el seno de la CGT es la integración de los trabajadores de la economía popular como si fueran un apéndice más, algo que se venía desconociendo desde hace 15 años. Es lógico que un sector que siempre fue relegado, incluso por los sindicatos, esté en la calle reclamando derechos”, dijo.

“Los funcionarios no pueden decodificar las demandas que, igualmente, no son todas culpa de la administración de Macri. Pero por más que la problemática sea histórica, el Presidente es él. Las palabras previas (del líder de Cambiemos antes de la marcha) no hicieron más que consolidar a los 400 mil que participamos. La gente que no se siente integrada por ese modelo de éxito que plantea, más va a salir a reclamar ser integrada a esa Argentina en la que crece el empleo. Encima que no les satisfaces sus necesidades, no podes no reconocer cuando salen a la calle para reclamar”, opinó.

“Este rumbo va a dejar afuera a un montón de PyMEs y trabajadores o cuentapropistas que están en la economía popular. No es por ahí la argentina que nos merecemos todos y tampoco la que mucha gente votó un cambio suponiendo que era para mejor. Hoy se pone foco en las mineras, el agro o los bancos y no en los que producimos todos los días”, se quejó en una entrevista que brindó al programa ‘De Ida y vuelta’.

Consultado por el nivel del inflación Leo Bilanski afirmó que el 75% de los empresarios nacionales pymes considera que "la inflación será mayor al 22,5%, que un 50% cree que será mayor al 25%.

Fuente: AM1300

Te puede interesar