Mauricio Macri y los anuncios insuficientes tras la dura derrota en las PASO

Política 14 de agosto de 2019 Por
Tras culpar a la oposición y a los votantes que no lo acompañaron por la nueva devaluación del peso, el Presidente presenta una serie de medidas para "aliviar" el impacto de la corrida cambiaria.

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje para anunciar una serie de medidas ante la corrida cambiaria que se desató el lunes tras su estrepitosa derrota en las PASO.

Macri recibió críticas de su mesa chica por la forma en la que abordó a la población en la conferencia de prensa del lunes, tras el resultado electoral negativo y en plena corrida cambiaria.

hondaCrisis: Las automotrices suspenden actividad por 48 horas y Honda dejará de producir autos en el país

Anunció una serie de medidas que morigeren las consecuencias de la nueva devaluación. En el paquete estaría una suba en el umbral salarial a partir del cual los trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias . Según circuló, la pretensión oficial es elevar hasta una cifra cercana a los 70.000 pesos el mínimo no imponible del tributo.

También habría una PLAN DE PAGOS impositiva para las pymes, no moratoria, algo que desde el sector de las pymes consideraron como INSUFICIENTE. También se especuló con una posible suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, aunque el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, salió anoche a descartarlo en Twitter. 

Fuente: Página 12

Te puede interesar