Funes de Rioja: “No sabemos los precios porque no sabemos dónde está el dólar”

Industria 16 de agosto de 2019 Por
El presidente de la cámara alimenticia Copal dijo que “hay que ver la incidencia de la devaluación en los costos” y aclaró que “hay diferente impacto según el producto”. Además advirtió que no se sabe hasta donde puede llegar la suba de los precios.
Funes-de-rioja-1280x549

Con la lupa puesta en cómo impactará la devaluación en las góndolas, el titular de la cámara alimenticia Copal, Daniel Funes de Rioja, dijo a Letra P que aún no se sabe hasta dónde puede llegar la suba en los precios. “No sabemos cuánto aumentarán porque no sabemos dónde está el dólar”, explicó. Y agregó que “no hay una idea de cómo impactará todo en nuestros costos”.

dujovne-caputo-conferencia-prensa-AE-1920-5Renunció Nicolás Dujovne

Según el vice de la Unión Industrial Argentina (UIA), “hoy casi todo es un commodity. Por ejemplo, la incidencia en café y cacao es total, pero no se puede hacer promedio de todo porque hay diferentes niveles de incidencia”. Recalcó que “lo mismo ocurre con los aceites”. Agregó además que “estamos trabajando casi al 60% de la capacidad instalada, con lo cual el costo fijo incide negativamente”.

Funes, que aclaró que conoce a Alberto Fernández desde los años en la Superintendencia de Seguros pero que prefiere no opinar “de política partidaria”, concluyó que la crisis actual responde a “algo que veníamos viendo". "Argentina tiene que tener políticas de Estado y previsibilidad macro, para que las lógicas vicisitudes de la democracia no hagan peligrar el contexto”, cerró.

Fuente: Letra P

Te puede interesar