A pocos días de su venta a Queruclor, despiden a 66 empleados de Exal Corporation

Empresas 23 de agosto de 2019 Por
Un tercio de los empleados de Exal Corporation fueron despedidos. A días de concretarse su venta a Queruclor se anunció que los trabajadores no seguirían brindando servicio. La empresa se dedica al llenado de envases de aluminio
482842_landscape

Hace pocos días, se conoció la noticia que Exal Corporation, el mayor productor mundial de envases de aluminio de extrusión, vendía su filial argentina y su única planta de llenado llamada Exal Packaging. Ubicada en la localidad bonaerense de Garín, la empresa local fue fundada en 1997. El comprador fue el grupo Queruclor, el fabricante nacional de productos para el cuidado personal y del hogar. Tan sólo 15 días después del cierre de la operación, se anunció el despido de los dos tercios de los trabajadores.

mendoza ime sagasti fernandezMendoza: Alberto Fernández se salió de protocolo y fue a visitar a una Pyme metalúrgica

Cuando se concretó la venta, Walter López, presidente de Queruclor, se mostró orgulloso por la adquisición y por la gran experiencia de la firma que según dijo, "continuaremos operando, brindado servicios de llenado y formulación y también manteniendo los altos estándares de fabricación y calidad".

El martes, la empresa comunicó a 66 de sus 90 trabajadores que iban a ser despedidos y 24 horas después recibieron el telegrama. La explicación que se cita en el texto es que hace varios meses que vienen atravesando una crisis, no llegan a cubrir los costos operativos y explican que perdieron a uno de sus principales clientes y que la gota que rebalsó el vaso fue la devaluación ocurrida 24 horas después de las PASO.

Entre sus principales clientes figuraban P&G, Natura, Unilever, LOreal, la alemana Beiersdorf o la norteamericana Coty, tercerizaban parte de la producción. Justamente Valor Económico, informó que el gigante alemán Beiersdorf, decidió dejar de fabricar desodorantes en el país y los producirá en Brasil. Los desodorantes Nivea eran fabricados en la Argentina por Exal desde hace doce años.

Exal Corporation se queda, por ahora, con una planta en Puerto Madryn.

Te puede interesar