Vacaciones para todos en Arcor: 1.700 empleados dejarán de trabajar obligatoriamente por dos semanas

Comercio 05 de septiembre de 2019 Por
Se debe a la caída de ventas. Tiene stock acumulado de tres plantas de producción. 1700 operarios dejarán de trabajar por dos semanas para evitar suspensiones y despidos
thumbnail_arcor-1

Arcor adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas de producción ya que, por la fuerte caída en las ventas, tiene stock acumulado. Los operarios dejarán de trabajar obligatoriamente por dos semanas como medida para evitar suspensiones y despidos ante la crisis económica.

La decisión de la compañía conducida por Luis Pagani afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; y Salto, en Buenos Aires. Son alrededor de 1700 trabajadores que el mes que viene deberán tomarse vacaciones durante dos semanas. En ese tiempo, Arcor prevé que podrá vender el stock y, luego, continuar produciendo.

vaca muertaVaca Muerta: Por el congelamiento las Pymes del sector definen despedir personal

En medio de la crisis económica, la compañía comunicó a la prensa que está realizando un seguimiento "día a día" de la situación para evitar suspensiones y despidos, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.

Del total, unas 1.300 personas trabajan en las plantas de Villa Mercedes y Salto, que se dedican a la elaboración de los productos marca Bagley. El resto, alrededor de 400, se desempeña en Colonia Caroya, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos). Allí, tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.

Arcor había anunciado en mayo pasado el cierre de la planta de conservas La Campagnola y el despido de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín.

En tanto a mediados de agosto pasado, el holding decidió cerrar la planta de elaboración de productos La Campagnola que operaba en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro, lugar que vio así caer la última fábrica que quedaba en pie allí.

KICI1Kicillof: «Algunos piensan que un país industrial es un despilfarro»

En Arroyito, en cambio, comenzó a producir nuevamente jarabe de maíz de alta fructuosa (insumo para la industria de gaseosas) después de un freno por una semana. De los 108 trabajadores, 66 fueron suspendidos y el resto realizó tareas de mantenimiento. Fue el tercer freno en esas instalaciones en lo que va del año.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar