Macri inauguró las sesiones ordinarias y no se refirió ni a la industria ni al nivel de endeudamiento

Congreso 01 de marzo de 2018 Por
Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. No se refirió a la industria ni a los flagelos que sufrió durante el 2017. El sector perdió 19.300 puestos de trabajo.
descarga vasco

A lo largo de los 42 minutos el Presidente participó de la apertura de las sesiones ordinaria según lo establece el artículo 63 de la Constitución Nacional.

#SinMención a la INDUSTRIA

Sin dar grandes precisiones sobre la economía real el Presidente Mauricio Macri no se refirió a las problemáticas del sector industrial que durante el 2017 apenas pudo estabilizar su actividad logrando un 1% de recuperación de la actividad y que perdió 19.300 puestos de trabajo según la Encuesta de Indicadores laborales - EIL - que se difundió en Enero del 2018.

#Polémica Revolución del turismo 

En un pasar Macri invitó a una revolución del turismo para el corto plazo, indicó la cantidad de vuelos de cabotaje, "más de 50 millones de tramos" indicó el Presidente.

Sin embargo durante el 2017 hubo más turismo emisivo que receptivo y gastó en el exterior usd10.000 millones golpeando duramente a las cuentas nacionales. Solo en el último mes se fugaron usd 1567 millones provocando un récord de fuga de divisas hacia el exterior.

DEUDA EXTERNA

Un tema que paso sin involucrarse a pesar de la centralidad económica que tiene en los medios cotidianamente fue el nivel de endeudamiento.

Te puede interesar