Despidos: El gremio AOT denunció que la empresa textil Coteminas se convirtió en importadora y echó a sus trabajadores

Sindicatos 01 de marzo de 2018 Por
Denuncian a una textil que utiliza la empresa como galpón y desde la oficina importa productos desde Brasil
nota-1528682-denuncian-textil-utiliza-empresa-como-galpon-desde-oficina-importa-productos-desde-bras
Hugo Benítez secretario general de la AOT y vocal de la CGT

Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil, se mostró preocupado y repudió el despido de medio centenar de trabajadores de la expresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas), de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El vocal de la CGT sostuvo que quieren vaciar la empresa. Denuncian que la empresa es un galpón en donde importan los mismos productos desde Brasil.

na15fo01_25 Santiago del Estero: 52 despidos en la textil Coteminas, en un año suman 150 cesantías

El secretario Adjunto de la AOT, José Listo contó que el gremio “denunció a la patronal por el vaciamiento de la fábrica” y que “no hay justificación que sirva por parte de la empresa, que insiste en desprenderse de los trabajadores que todos los días van a ganarse dignamente el pan y ponen todo para no perder su fuente de trabajo”. “Están convirtiendo toda una fábrica en un galpón con una oficina donde tramitan e importan desde su casa matriz en Brasil los mismos productos que se hacen acá“.

descarga vasco Macri inauguró las sesiones ordinarias y no se refirió ni a la industria ni al nivel de endeudamiento

“El año pasado hicieron lo mismo y pudimos parar a tiempo esta sangría, cuando nuestro sindicato intercedió para que la empresa pudiera ingresar al programa de subsidios Repro Expres” pero ahora que la compañía no recibe estas ayudas económicas, “vuelven a la carga con las mismas repudiables prácticas de despido, poniendo en conocimiento a la delegación local y al sindicato con el hecho consumado”.

Fuente: Linea Sindical

Te puede interesar