"Desde lo industrial veo un modelo económico errático, este año no venimos bien" José Urtubey UIA

Opinión 01 de marzo de 2018 Por
El dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina remarcó la necesidad de un “modelo de desarrollo que brinde competitividad'
f999x666-445421_540486_0

Durante una entrevista en el programa La mañana del Mundo, conducido por el periodista Matías Lojo -en radio El Mundo- el dirigente industrial de la UIA, José Urtubey habló de todo y, una vez más, advirtió sobre la gestión administrativa que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri en estos dos últimos años.

En ese sentido, Urtubey insistió con la idea de que la política actual que gobierna a la Argentina desde lo industrial posee “un modelo económico errático", cuestionó en referencia a las decisiones del oficialismo respecto al endeudamiento del país, la suba del dólar y la peligrosidad que eso implica. En cuanto al ámbito industrial, el dirigente salteño remarcó la necesidad de un “modelo de desarrollo que brinde competitividad".

descarga vascoMacri inauguró las sesiones ordinarias y no se refirió ni a la industria ni al nivel de endeudamiento

En tanto, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) también lanzó críticas al Ejecutivo por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo” y alertaron sobre un complejo panorama que afecta a prácticamente todos los rubros. Los empresarios coincidieron en la necesidad de contar con estrategias para dar impulso principalmente a las pymes y a las economías regionales.

Particularmente en el sector de alimentos, los representantes del segmento alertaron por el exponencial aumento de importaciones de productos enlatadas y tomate. En esos casos, advirtieron que "la producción local pierde" en medio de una industria que "no logra recuperarse". Además, en la extensa lista de críticas hacia el Gobierno, los empresarios volvieron a apuntar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por "el alza de las tasas de interés" y "la eliminación de líneas de crédito".

En ese contexto, luego de la reunión llevada a cabo ayer en la tradicional sede de la central fabril donde los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación respecto del balance obtenido, Urtubey consideró este miércoles que "la mejor forma de combatir la inflación es con la oferta productiva" y, finalmente, durante la entrevista resaltó que "el crecimiento del año pasado fue de un punto en relación con 2016, y este año no venimos bien", opinó.

fuente: El Intransigente

Te puede interesar